Un estudio revela que los vecinos de l’Horta perciben la inmigración de forma más positiva que otras regiones de Europa

12 lecturas

El Consorcio Pactem Nord ha inaugurado unas jornadas de trabajo para abordar la situación de la diversidad cultural en los 23 municipios de la comarca de l’Horta Nord. En el marco de estas jornadas se ha presentado una encuesta, realizada por IPSOS Social Research Institute en el mes de mayo, que revela que los valencianos tienen una percepción más positiva hacia los inmigrantes que los ciudadanos de otras regiones europeas.
En concreto, el proyecto en el que se enmarca esta encuesta, elaborado por el Consejo de Europa y la Unión Europea, ha realizado 200 encuestas en municipios como Paterna, Alboraya, Burjassot o Moncada y en las regiones europeas que participan del proyecto: Lyon (Francia), Reggio Emilia (Italia), Coimbra (Portugal), Patras (Grecia), Limassol (Chipre) y Dinghi (Malta).

Los resultados de la encuesta también destacan el hecho de que el 62% de los valencianos cree que el área donde viven es un lugar en el que se acoge adecuadamente a las personas de diferentes etnias y religiones. La percepción general es que la comarca de l’Horta Nord es un lugar en el que diferentes culturas pueden vivir juntas de forma armónica, según el sondeo realizado.

Los datos también indican que el 70% de los valencianos piensa que el número de inmigrantes en su ciudad ha aumentado, mientras el 20% dice que sigue igual y el 3% que ha decrecido.

El proyecto SPARDA va a desarrollar numerosas actuaciones dirigidas a poner de manifiesto las ventajas de la diversidad, a través de talleres para expertos del territorio en materia de inmigración y comunicación, así como la realización de la Primera Feria Comarcal de Diversidad, que tendrá lugar en el mes de noviembre de este año promovida por Pactem Nord y el Ayuntamiento de Paterna con el apoyo del Consejo de Europa y la Unión Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí