Un estudio publicado por el IEC alerta sobre la necesidad de “declarar la huerta un espacio natural protegido"

10 lecturas

protecciohorta01Víctor Soriano, estudiante de último curso de Geografía y Medio Ambiente en la Universidad de Valencia, ha publicado en la revista científica Treballs de la Societat Catalana de Geografia del Institut d’Estudis Catalans (IEC) un trabajo en el que trata de “analizar sintéticamente” los principales problemas y puntos favorables de la huerta de Valencia.

Este trabajo será, según Soriano, un paso previo a un estudio más profundo que se realizará en los próximos meses, tomando como ejemplo el municipio de Almàssera “por ser el de mejor nivel de conservación de su huerta”, según palabras del autor.

El trabajo de Soriano, que concluye con un esquema de propuestas, que se desarrollarán mediante otros estudios, plantea al ayuntamiento de Almàssera la necesidad de “modificar urgentemente el Plan General de Ordenación Urbana para permitir actividades hoteleras, turísticas, de restauración o la instalación de despachos profesionales de abogados, arquitectos, consultores, etc. en las construcciones tradicionales de la huerta, muchas de ellas hoy en desuso”.

Almassera. Estudio sobre la huertaSoriano insistió, en una reunión con el tercer teniente de alcalde del ayuntamiento de Almàssera, Emilio Belencoso, sobre la necesidad de “declarar la huerta un espacio natural protegido, al menos mientras no se apruebe el Plan de Acción Territorial de la Huerta” paralizado en la Generalitat.

Belencoso recibió las propuestas publicadas por el IEC y se comprometió a presentarlas a los ciudadanos del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí