Un estudio analiza las necesidades del polígono del aeropuerto, el “mejor ubicado” de Valencia pero “en estado de abandono”

11 lecturas

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha clausurado esta mañana las jornadas sobre el Estudio de situación y futuro del Parc Empresarial Aeroport de Manises, realizado por la Cátedra de Divalterra, con el apoyo de la Diputación y la Universitat Politècnica de València (UPV) y la colaboración del Ayuntamiento de Manises. Un foro en el que Rodríguez ha defendido la apuesta de la Diputación por “dar a los polígonos todas las herramientas para solicitar ayudas”.

Durante su discurso, Rodríguez ha hecho hincapié en las acciones que se están llevando a cabo desde la Diputación para, a pesar de no tener competencias en industria, hacer todo cuanto esté en la mano de la corporación provincial para facilitar y dinamizar el tejido empresarial de los municipios, especialmente aquellos con áreas industriales. “Aquellas ciudades que tienen un carácter industrial tienen que potenciar sus polígonos porque son los pulmones económicos de esas ciudades”, ha subrayado el presidente.

“La Diputación de Valencia contribuye, a través de su empresa pública Divalterra, a una apuesta por la calidad”, ha destacado. “Se han llevado a cabo diversas acciones y estudios sobre las áreas industriales, como un proyecto sobre ecoinnovación, centrado en la industria 4.0, así como los estudios desarrollados a través de la cátedra de Divalterra sobre renovación funcional de áreas empresariales como esta de Manises, o el que está en marcha del área industrial de Loriguilla, Cheste y Riba-Roja; y que precisamente lo que pretende es facilitar a ayuntamientos y a las áreas industriales la petición y la posibilidad de acceder a ayudas tanto de carácter europeo como las que pueda sacar el Ministerio o la Generalitat Valenciana”.

Un polígono “privilegiado”

El alcalde de Manises, Jesús Borràs, presente en la clausura junto al concejal de Promoción Económica y Empleo, Rafael Mercader, ha agradecido la elaboración de este estudio, porque “ha servido para conocer la opinión de los empresarios” y saber “cuáles son las necesidades reales que hay”. “A partir de ahí hemos de analizarlo y ver por dónde empezar a actuar”, ha expresado Borràs.

“Es el polígono mejor situado que hay en todas las comarcas valencianas. Un polígono privilegiado, muy cerca del puerto, del aeropuerto, de las carreteras a Madrid, a Barcelona… Por eso este estudio es un buen punto de partida porque lo que hace es analizar la situación en la que está este polígono, un polígono muy grande y muy abandonado”, ha concluido el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí