Un espectáculo de danza vertical sobre la fachada del Centro Cultural pone el colofón al MAC

47 lecturas

MAC - Circo DeliciaMislata cerró ayer su fin de semana más intenso del año y lo hizo por todo lo alto, nunca mejor dicho. Un emocionante espectáculo de danza vertical sobre la fachada del Centro Cultural, de la compañía catalana Circo Delicia, puso el colofón a tres días trepidantes donde las artes escénicas han invadido las calles de la ciudad para disfrute de todos sus vecinos.   La de este año ha sido la edición más multitudinaria de las tres que se han celebrado hasta la fecha y demuestra que este festival de teatro, circo, danza y música ha calado muy hondo entre los mislateros.

Durante el fin de semana se han visto en Mislata espectáculos de gran calidad artística como el que sirvió de clausura o los que ofrecieron el sábado Jean Philippe Kikolas o la compañía alicantina La Trócola. Pero los ha habido para todos los gustos: desde los payasos de Lapso a las acrobacias de La Familia Romanesku, pasando por el circo poético de Circ Panic, el portento físico de Piensa en Wilbur, el estreno mundial de la nueva obra de Decopivolta o la actuación del gran maestro del humor gestual, Pepe Viyuela.

Además del listón de las actuaciones, la tercera edición del MAC se recordará por la gran asistencia de público a todos los espectáculos, con una afluencia total que la organización ha cifrado cercana a los 5.000 espectadores. La plaza de la Constitución, el anfiteatro de Felipe Bellver y la avenida Gregorio Gea han sido las más recurrentes ubicaciones de un festival concebido para sacar a la calle las artes escénicas con espectáculos al aire libre y de acceso gratuito.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se mostraba ayer satisfecho en la clausura de este MAC 2015, del que asegura que la ciudadanía “ya siente como algo muy suyo”. Este festival ha sido la gran apuesta cultural del Ayuntamiento en esta legislatura, cuyo objetivo, explica Bielsa, es “acercar la cultura y las artes escénicas a toda la ciudadanía; a los más aficionados y también a aquellos que, por falta de hábito o por imposibilidad económica, no tienen acceso a este tipo de espectáculos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí