Un error informático provoca el cobro por duplicado de 6.000 recibos municipales de basuras y vados

3 lecturas

Un error informático en la generación de recibos ha provocado el Ayuntamiento de Paiporta haya emitido dos veces a los contribuyentes los recibos de las tasas correspondientes a recogida de basura y vados con el consiguiente enfado, quejas y reclamaciones de los vecinos de Paiporta
Según Compromís per Paiporta, "en el mejor de los casos los vecinos se han visto afectados por un cargo duplicado de 48 euros (basura), pero aquellos que también tienen vado han visto como en su cuenta bancaria se han cargado al menos 216 euros extras".

Para Compromís, estos errores se deben a la carencia de recursos y los continuos cambios que están haciéndose en el departamento de intervención a raíz de la llegada del nuevo gestor de recursos humanos designado por el alcalde Ibor.

Además, según la portavoz de Compromís, Isabel Martín, "es muy grave que un programa informático que lleva 4 días y que ha costado 50.000€, además de los 25.261, 44€ que cuesta su mantenimiento, tenga un agujero que permita que se genere un fichero de esta envergadura duplicado”.

El error ha afectado a miles de contribuyentes, puesto que tal y cómo informan desde Compromís “se han generado 6.000 recibos erróneos”. Esto va a suponer un sobrecoste dado que a pesar de que algunos bancos podrían no cobrar penalización por devolver el recibo, otros si lo harán “y eso sin contar el trabajo extra para el departamento, para los trabajadores de las entidades y para los ciudadanos y ciudadanas”, ha añadido Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí