Un equipo de bomberos de Torrent representará al Consorcio Provincial en el XI Encuentro Nacional de Excarcelación

0
91

Torrent. Excarcelación bomberos en Torrent

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia participa este fin de semana en el XI Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico, organizado por la asociación profesional APRAT, y que este año recibe el nombre de I Encuentro Ibérico, al organizarse conjuntamente con el III Encuentro Nacional de Portugal.

El servicio de bomberos valenciano participa con dos equipos especializados en excarcelación, el equipo de la Zona 4 (Gandía) y el de la Zona 3 (Torrent) primer y segundo clasificado en el certamen interno que se celebró en Sagunto.

El encuentro, que tendrá lugar en el Parque de Bombeiros Voluntários Do Sul e Sueste de laciudad de Barreiro desde mañana y hasta el domingo, reunirá a los mejores equipos de toda España y Portugal que competirán por ser el mejor servicio de rescate y poder participar en el campeonato internacional de la World Rescue Organisation.

Los equipos dispondrán de 20 minutos en la maniobra estándar para rescatar a una víctima que no presenta riesgo vital inmediato, mientras que en la estándar, los concursantes contarán con 30 minutos para excarcelar dos víctimas, atendiendo al criterio de severidad de las lesiones simuladas.

Si un equipo ejecuta la extracción de la víctima antes de la finalización del tiempo máximo, podrá darla por finalizada dirigiéndose al asesor mando o bien seguir con la simulación de la prestación de asistencia sanitaria hasta el fin del tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here