Un detenido por intentar distribuir más de 4.000 botellas de ron con falsas etiquetas valoradas en 50.000 euros

11 lecturas

La Guardia Civil ha detenido a un varón acusado de un delito contra la propiedad industrial y otro de falsedad documental tras intervenir en una empresa de Aldaia 4.068 botellas de ron falsamente etiquetadas, con una valoración aproximada en el mercado de más de 50.000 euros.
La detención se ha producido en el marco de investigación llevada a cabo por la Guardia Civil por la ilícita introducción y distribución en el mercado español de diferentes remesas de bebidas alcohólicas de diferentes marcas y, en este caso, de ron añejo de una conocida marca.

Agentes de la Guardia Civil procedieron a realizar una inspección en una empresa de la localidad de Aldaia, donde se detectaron diferentes partidas de ron añejo, con la etiqueta falsa, sin código de lote en unos casos y, en otros, con un código completamente ajeno a la marca, lo que impide su trazabilidad. Al parecer, las botellas habían sido introducidas en nuestro el país tras entrar en Europa por el puerto de Holanda.

El género intervenido es de 4.068 botellas de ron falsamente etiquetadas, con una valoración aproximada en el mercado de más de 50.000euros. Toda la partida se encontraba preparada para su distribución a particulares y comercios minoristas a nivel nacional.

Se han tomado muestras de diferentes botellas para la confección del correspondiente informe pericial que en su momento determine la manipulación del etiquetado y del contenido en su caso.

Por estos hechos se procedió a la detención de un varón como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial y de falsedad documental. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí