Un detenido por el robo de motocicletas y piezas en Alfafar, Catarroja, Albal y Benetússer

34 lecturas

foto efectosDesde finales del mes de febrero, la Guardia Civil venía investigando diversos robos de vehículos a motor ocurridos en Alfafar, Catarroja, Albal y Benetusser donde una o varias personas se habían apropiado de vehículos o de piezas de estos. Así se inició la operación Dynemo por parte de componentes de la Guardia Civil de Alfafar, quienes han detenido a un varón por su implicación en los robos.

Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de un varón de origen español. La fase de explotación de este operativo se ha saldando con la detención de este joven, de 19 años, como supuesto autor de delitos de robo con fuerza, robo de vehículo a motor y usurpación de vivienda.

Esta persona actuaba principalmente por la noche. Tras localizar un vehículo procedía a su sustracción bien en la vía publica o en el interior del garaje o bajo, forzando el acceso para apropiarse de ellos y posteriormente desguazarlos e intentar borrar el numero de bastidor para evitar así su identificación.

El detenido una vez dentro de los garajes y trasteros también sustraía los objetos que allí se encontraban como móviles, videoconsolas y relojes.

Los agentes de la Guardia Civil, en un registro practicado en la localidad de Masanassa se han incautado de diverso material como una motocicleta, dos ciclomotores y diversas piezas como tubos de escape, un motor y un casco entre otras. Así mismo también se han incautado de tres bicicletas.

En el marco de la operación Dynemo, la Guardia Civil, hasta el momento, ha podido esclarecer diez hechos delictivos consistentes en robos con fuerza y robo de vehículos a motor, así como un hecho delictivo consistente en usurpación de vivienda. Las investigaciones continúan esperando esclarecer más hechos a medida que avancen las mismas.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Catarroja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí