Un detenido en Xirivella en la operación contra los ladrones de transformadores eléctricos de Cheste

10 lecturas

Guardia Civil 1

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas de nacionalidad española implicadas en el robo de varios transformadores eléctricos del polígono industrial de Cheste, valorados en 150.000 euros propiedad del Ayuntamiento, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Durante la investigación de la operación "Chetra" iniciada el 25 de noviembre, la Policía Judicial de la Guardia civil de Ribarroja comprobó que fueron dos personas, con la ayuda de un camión pluma, los que sustrajeron estos transformadores a plena luz del día mientras se hacían pasar por trabajadores.

Un día después, la Guardia Civil detuvo a dos hombres, de 37 y 40 años, mientras desguazaban los transformadores sustraídos en el patio de su domicilio de Llíria como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Dentro del operativo, el pasado 16 de diciembre, la Guardia Civil también detuvo a otras tres personas, de edades comprendidas entre los 38 y 71 años, de nacionalidad española y responsables de empresas de reciclaje ubicadas en Benaguacil y Xirivella, como presuntos autores de delitos de receptación.

Las investigaciones continúan abiertas para esclarecer estos hechos mientras que la Guardia Civil ha recuperado hasta siete transformadores a través de las distintas piezas y componentes intervenidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí