Un desfile de modelos (de pelo) pone el punto y final al curso de Peluquería

8 lecturas

La primera planta del Mercado Central ha acogido un desfile a cargo de las alumnas del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Peluquería, realizado a lo largo de este curso en el centro Torrent Activa. Este desfile ha servido como fin de curso para estas alumnas que, gracias a los conocimientos adquiridos, podrán seguir formándose accediendo a un ciclo formativo o bien, buscar empleo.
Tras el desfile, en el que participaron como modelos varias de las alumnas, así como familiares y amigos, cada una de ellas recibió su diploma de manos de Reyes Jorge, concejala de Promoción Económica y Políticas Activas de Empleo.

Las alumnas del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en Peluquería, organizado por la delegación de Promoción Económica de Torrent, tras finalizar su formación teórica han realizado prácticas profesionales en distintas peluquerías de la ciudad, así como en los centros de mayores. Así los mayores han disfrutado de servicio de peluquería gratuito, mientras que las alumnas perfeccionaban todo lo aprendido durante el curso. De hecho, un matrimonio del centro de mayores San Enrique, también participó en el desfile.

Este programa de formación, dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social y que no han finalizado sus estudios de secundaria, permite a estos chavales obtener el título de secundaria (ya que la formación teórica también incluye asignaturas genéricas), al mismo tiempo que se inician en una profesión, título que les permite acceder al grado medio de Formación Profesional si así lo desean.

De hecho, todas las alumnas de este curso han decidido que seguirán cursando los estudios de grado medio el próximo curso escolar. Tras el éxito de esta convocatoria, el próximo curso se celebrará una nueva edición de este programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí