Un curso enseña a los policías a conciliar el ocio de los turistas y el descanso de los residentes

10 lecturas

Más de treinta agentes y oficiales de toda la Comunidad Valenciana se están formando en la Prefectura de Puçol para aprender a conciliar el conflicto que surge entre el ocio de los turistas y el descanso de los residentes durante la masificación de la costa en verano.
Para la mayoría de los pueblos costeros del Mediterráneo el turismo es una importante fuente de ingresos, de ahí que se multipliquen las campañas y servicios destinados a atraer turistas, sobre todo en época veraniega.

El aumento de población implica también más problemas para la seguridad ciudadana, por lo que es necesario buscar las mejores fórmulas para dar servicio a todos ciudadanos que se dan cita en la playa.

Así el intendente principal Juan Ramón Arnal y el oficial Raúl Morales, propusieron realizar este curso que cerrará sus clases el 15 de enero. Especialistas en sociología y psicología respectivamente, durante las jornadas trabajan “no sólo los aspectos legales, sino también todo tipo de implicaciones que hemos ido descubriendo a través de los cursos que venimos impartiendo en los doctorados de tráfico y seguridad vial”, indica Arnal.

Entre los 35 asistentes, tanto agentes como oficiales, se encuentran representantes de las tres provincias, desde Peñíscola a Montarverner, pasando por Almassora, Canet de Berenguer, Sagunto, La Pobla de Farnals, Massalfassar, Meliana, Alboraya, Valencia y Puçol.

El intendente jefe de Puçol, Vicente Giménez, y del concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Sánchez, se encargaron de presentar el curso, destacando el importante papel que debe jugar la nueva Prefectura, no sólo en el ámbito de la seguridad, sino también en el de la formación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí