Un correfocs, una exposición y el reparto de libros de fiestas abren hoy las fiestas patronales torrentinas

1 lecturas

La fiestas patronales de Torrent arrancan hoy con la inauguración de la feria del libro frente al edificio del EMAT a las 19 horas, así como con el posterior correfocs y reparto de libros de fiestas, desde las puertas del Ayuntamiento hasta la plaza Unió Musical de Torrent.
Para empezar con el fin de semana de fiestas, el viernes 24 a las 19.30h, en la parroquia de la Asunción se celebrará una ofrenda a los Santos de la Piedra, Abdón y Senén, patrones de la ciudad. Terminada la tarde, llegará uno de los momentos más esperados por los torrentinos, el pregón de inicio de las fiestas de Moros y Cristianos. A las 22.30h, la Unió Musical de Torrent ofrecerá un concierto en la plaza de la Iglesia. Y a la misma hora se podrá disfrutar de una Nit de teatre en el Auditori de Torrent

La siguiente cita está dirigida a los más jóvenes de Torrent, el sábado 25 de julio a las 11h se instalará un Parc Infantil en el colegio Juan XXIII y a las 18h en la Plaza de la Libertad, podrán disfrutar de los juegos populares de la ciudad. Uno de los momentos que reúne a más torrentinos es la cabalgata de fiestas, que comenzará alrededor de las 21h. Esa misma noche, La Oreja de Van Gogh actuará en la Ciutat de l’Esport de Torrent, con entrada libre hasta completar aforo.

El domingo 26 de julio por la tarde tendrá lugar la Entrada Infantil, una novedad extendida por los pueblos valencianos que este año llega a la ciudad de Torrent. A las 20.30h, en la plaza de la Iglesia, comenzará un espectáculo infantil. Y para los amantes de la escena, esa misma noche, el Auditori ofrecerá una nueva entrega de Nits de teatre. Mientras, en la Plaza de la Libertad concluirá la jornada festiva con el concierto de Valderrama que se iniciará a las 22.30h. Una alternativa es pasar por la Plaza de la Iglesia, donde se representará el trabajo del grupo de baile de Torrent a esa misma hora.

Para empezar la semana, los más pequeños podrán disfrutar del Parc Infantil en la plaza Fray Antonio Panes. Por la tarde, en el EMAT, el Cuentacuentos les esperará a las 19h. Uno de los actos con más expectación de la fiesta llega a las 19.30h en la Torre: la Trabucada y Parlamento Primero. En la avenida del País Valencià, a las 21h, se homenajeará al tradicional granerer.

Al día siguiente, el martes 28 de julio a las 19.30h, continuarán las actividades iniciadas el día anterior con la representación de la Trabucada y el Parlamento Segundo.

Y como la música es un ingrediente esencial en estas fiestas, el miércoles día 29 de julio a las 19.30h, tendrá lugar el pasacalle de las bandas de música de la Federación de Moros y Cristianos Torrent. Este acto es el preámbulo del episodio con más expectación de la semana, la Gran Entrada Cristiana y Mora, que comienza a las 20.30h.

Después de unos días intensos, llega el final de la fiesta. El jueves 30 de julio a las 19.30h se celebrará la solemne misa mayor en la parroquia de la Asunción, un momento cuanto más emotivo para todos los integrantes de la fiesta. A continuación, comenzará una procesión en honor a los Santos Patronos de Torrent, que culminará con un castillo de fuegos artificiales con la Torre como telón de fondo. De esta manera, los torrentinos despiden un año más sus fiestas, un símbolo de tradición y hermandad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí