Un cocinero de Meliana se lleva para Alemania uno de los primeros premios del 55 concurso de paellas de Sueca

1
241

Meliana-paellas-concurso-internacional-Sueca

El Restaurante l’Albufera, de Madrid, consiguió el primer premio de la 55 edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca. El ganador fue el cocinero Julián García, que ya consiguió este importantísimo galardón en la edición de 2013 representando a la Puesta Real de Santa María.

La comarca de l’Horta también logró un destacado premio ya que el cocinero de Meliana, Rafael Carmona Sanjosé, se llevó para Alemania el primer premio a la mejor paella cocinada por un restaurante extranjero. Carmona trabaja en el resturante Picasso, de Hamburgo.

Carmona logró el premio a la mejor paella cocinada por un restaurante extranjero que se celebraba por primera vez. El galardón, patrocinado por Estrella Galicia, ha sido entregado al cocinero de Meliana por la diputada provincial de Turismo, Pilar Moncho.

Carmona recibió el reconocimiento del jurado formado en esta ocasión por: Pepe Sanchis, del restaurante Casa Pepe Sanchis, de Córdoba; Taichi Hayama, del restaurante Ginza Espero, de Tokio; Nobue Motai, del restaurante El Lagar, de Kawagoe, Japón; Enric Miquel Casado, director y promotor del Concurso entre 1995 y 1999; José Parra, cocinero jubilado, del restaurante Saint Georges, de Narbona, Francia; Akiko Sagano, cónsul general adjunta de Japón; Rafa Margós, de Wikipaella, restaurante Las Bairetas, de Chiva; y José Palacios, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios de Restaurantes, quien ha ejercido de presidente del jurado.

El segundo premio del 55 Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, patrocinado por la Agencia Valenciana de Turismo y el Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, ha ido a parar a Cullera, al Restaurante Picanterra.

El tercer premio, entregado por el concejal responsable del Concurs, Vicent Baldoví, y patrocinado por Sueca Express, dotado con 1.000 euros y pergamino, ha sido para el Restaurante Dixtinto, de Jaén.

Por su parte, el premio a la mejor paella cocinada por un restaurante de la Comunidad Valenciana, entregado por el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, y el showman suecano, Eugeni Alemany, y patrocinado por Arroz La Fallera, ha sido para el Restaurante Altamira, de Valencia.

Finalmente, los cinco accéssits han sido otorgados por el jurado a los restaurantes: Barbados, de Valencia; Casa Paella LTD, de Australia, cuyo gerente y participante en esta edición, Edrick Corban-Banks, ha sido nombrado Embajador del Concus de Sueca en el Pacífico; Bar España, de Sapporo, Japón; Eurest, de Madrid; y La Paella Ibérica, de Villefranche sur Cher, Francia.

Los Paelleros de Honor han sido este año el presidente de la Asociación Gastronómica Amigos de la Cocina Gallega, José González Solla, una de las máximas referencias de la cocina gallega; el showman suecano, Eugeni Alemany; el prestigioso pastelero Paco Torreblanca, considerado uno de los mejores del mundo y un maestro en el trabajo del azúcar y el chocolate; y el periodista, Julio Tormo. Por su parte, el prestigioso título de Paellero de Oro ha sido para el reconocidísimo pintor, natural de Sueca, Conrado Meseguer, quien ha servido también de inspiración para la paella decorativa que todos los años realiza Teresa Roig.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here