Un cobrador del frac reclama a Agustí que entregue la liquidación de 2010 y pague a los proveedores

2 lecturas

La morosidad del Ayuntamiento de Paterna con sus proveedores y la oposición del actual Equipo de Gobierno a entregar a los socialistas la cuenta de liquidación del presupuesto de 2010 han sido las razones por las que el PSPV ha enviado a un cobrador del frac al Ayuntamiento, donde ha permanecido desde las 11 horas.
Ataviado con el típico maletín negro en el que se podía leer ‘Vengo a cobrar los 33 millones de euros que Agustí le debe a las empresas de Paterna’, el recaudador ha esperado pacientemente al alcalde Lorenzo Agustí para reclamarle las ‘deudas’ pendientes, tanto con los socialistas paterneros como con los proveedores.

De esta forma, el PSPV de Paterna ha querido denunciar, además de “la alarmante deuda que acumula el Consistorio en facturas impagadas, el sospechoso hecho de que Agustí y su equipo de Gobierno impidan que se les entregue la liquidación del presupuesto de 2010, una documentación económica que el Grupo municipal socialista lleva pidiendo desde el pasado mes de abril”.

“Cansados del ninguneo y convencidos de que esa liquidación de 2010 esconde cifras preocupantes que evidenciarían el despilfarro y la mala gestión del PP”, los socialistas han querido hacer pública la resistencia del Gobierno de Agustí a que se sepa en qué se gastaron el dinero del pueblo paternero el año pasado.

“Sospechamos que la liquidación de 2010 esconde cifras más escandalosas que las que hemos encontrado en la liquidación de 2009, por la que sabemos que la gestión del PP culminó con un déficit de casi 7 millones de euros a pesar de que, durante ese año y el anterior, se obtuvieron los mayores ingresos de la historia del Ayuntamiento”, puntualiza la candidata socialista a la alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch.

“El hecho de que falten cinco días para las elecciones y sigamos sin noticias de la liquidación significa que Agustí tiene mucho miedo a que la gente conozca en qué se gastó el dinero el año pasado porque seguramente le podría pasar factura en las urnas”, sentencia Benlloch.

Por último, Benlloch ha recordado que la Ley de Haciendas Locales establece la obligación de remitirle a la Administración del Estado y de la Comunidad Autónoma una copia de la liquidación de sus presupuestos antes de finalizar el mes de marzo del ejercicio siguiente al que corresponda.

Esto significa que el Ayuntamiento ya tiene la liquidación definitiva, y no provisional, y que “Agustí no nos la da porque no quiere”, tal y como le ha dicho directa y públicamente a la candidata socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí