‘Un cliente misterioso’ visitará los comercios de Torrent

0
53

Torrent. Avenida al Vedat. Comercios

La empresa municipal Innovació i Desenvolupament Econòmic Actiu de Torrent, IDEA’T ha puesto en marcha una fórmula novedosa que permitirá evaluar el proceso de ventas que se lleva a cabo en los comercios del municipio a través del ‘Cliente Misterioso’.

Una acción formativa que se lleva a cabo por primera vez en la capital de l’Horta Sud y que va a permitir valorar diferentes aspectos de cada uno de los comercios para conseguir optimizar las posibilidades que presentan cada uno de ellos.

Un total de 15 establecimientos del municipio van a participar en esta iniciativa que se va a desarrollar en dos partes.

En los próximos meses, sin previo aviso, un profesional especializado se infiltrará en el establecimiento haciéndose pasar por un cliente. Tras interesarse por algún producto en concreto, contactará con el vendedor que desea ser evaluado y durante el proceso de venta el ‘supuesto cliente’ se encargará de analizar la calidad de la atención, el grado de utilización de las técnicas de venta existentes, la estructura de la venta, si es capaz de detectar las necesidades del comprador, la argumentación empleada, así como valorar si se ejecuta correctamente el cierre de la venta.

Una vez finalizadas las visitas a los diferentes establecimientos, durante los días 8, 10 y 11 de septiembre, tendrá lugar el ‘Taller formativo sobre técnicas de venta’. Un curso en el que participarán todos los establecimientos donde se haya hecho la investigación por parte del ‘cliente misterioso’, y cuyo objetivo es fomentar la visión comercial de los vendedores, dotarles de habilidades y técnicas específicas de venta, además de enseñarles conductas y actitudes creativas que consigan la satisfacción del cliente.

Además, al finalizar el taller se realizará una tutoría individualizada con cada uno de los comerciantes, en la que el cliente misterioso dará a conocer su identidad y hará entrega de un informe técnico con las conclusiones del vendedor por el que fue atendido en su visita al establecimiento. De esta manera, y tras aprender las pautas para mejorar el proceso comercial, se podrán corregir los errores que permitirán perfeccionar el trabajo de los profesionales de las ventas de los comercios torrentinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here