Un ciclista es atropellado cuando regresaba de una manifestación a favor de un carril bici entre Burjassot y Tarongers

10 lecturas

Uno de los estudiantes convocantes de la marcha ciclista Burjassot-Tarongers que se celebró el pasado viernes para reclamar un carril bici continuado entre estos dos campus de la Universitat de València fue atropellado por una motocicleta cuando regresaba a su casa tras la manifestación por un tramo de la Ronda Norte donde no hay carril bici. La fatalidad quiso que el joven, que resultó herido, se convirtiera en un motivo más por los que adherirse a su causa.
El colectivo ConCiencia Crítica y el AdR de la Facultad de Física de la Universitat de València llevan tiempo reclamando un carril bici continuado entre los campus de Burjassot y Tarongers. El viernes 23 de abril convocaron una marcha para exigir esta infraestructura que consideran tan necesaria.

Cuando regresaba de la marcha, el ciclista fue atropellado por una motocicleta de 250cc al cruzar un paso de cebra en verde para peatones y ámbar para coches. La bicicleta quedó destrozada tras el choque lateral de ambos vehículos y caer ambos al suelo. El ciclista sufre una hipertonía muscular en la espalda.

El punto en el que tuvo lugar el accidente no tiene carril bici y los vehículos circulan a gran velocidad, según denuncian desde ConCiencia Crítica, “ignorando en ocasiones la preferencia de peatones en el paso de cebra”. La creación de un carril bici seguro es justo una de sus reivindicaciones, puesto que entre el punto del accidente y la rotonda donde falleció un ciclista Erasmus (al final de la Ronda Norte y la carretera de Barcelona) no existe carril bici.

“Dos situaciones análogas en los extremos de un recorrido donde urge la construcción de un itinerario seguro. Una situación que podría haber acabado en la misma tragedia que en la otra rotonda, la del ciclista Erasmus”, advierten desde el colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí