Un centenar de personas se informan en el stand situado en el Hospital de Manises por el Día del Donante

15 lecturas

Un centenar de personas han pasado a lo largo de la mañana por la mesa informativa que el Hospital de Manises ha puesto a disposición de los ciudadanos con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de las donaciones de órganos. Como cada primer miércoles del mes de junio, hoy se celebra en España el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, y el Hospital colabora como centro autorizado para la realización de extracciones.
Los doctores Manuel Tejeda y Concepción Cortés, y la supervisora Julia Alonso, miembros del equipo de coordinación de trasplantes del Hospital de Manises, han informado a las personas que se han acercado al centro hospitalario sobre las ventajas de este gesto, respondiendo las dudas de los visitantes, repartiendo folletos informativos e incluso realizando carnés a quien lo ha solicitado.

La doctora Concepción Cortés ha explicado que “el modelo español es ejemplo para el resto del mundo y, aunque la tasa de donantes en nuestro país es muy alta, las listas de espera son todavía muy largas”. De ahí, la importancia de seguir insistiendo en la necesidad de hacerse donante.

En el año 2012 la generosidad de los pacientes, una mejor coordinación en la detección de donantes y la formación específica del personal sanitario en la comunicación y petición de los órganos a familiares logró que el Hospital de Manises superara en casi diez puntos la media nacional y autonómica con una tasa de 44, 4 donaciones por millón de habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí