Un centenar de personas marcha por toda l'Horta Nord en contra de la Ley de reforma local

12 lecturas

Horta Nord. marcha CCOO 01

Alrededor de un centenar de personas entre delegados sindicales, representantes vecinales y miembros de plataformas en defensa de los servicios públicos ha marchado hoy desde Puzol hasta Alboraya en contra de la Ley de reforma local.

La protesta por l'Horta Nord es la primera de las tres marchas convocadas por CCOO-PV para alertar a los ciudadanos de los "graves efectos" que supone para los servicios públicos la aprobación de la ley, y que recorrerán en total 50 kilómetros.

La marcha ha comenzado ante el Ayuntamiento de Puzol y ha continuado su recorrido por La Pobla de Farnals, Massamagrell, Meliana, Tavernes Blanques y Alboraya.

La organización ha destacado la colaboración de los cuerpos de seguridad en la protesta, que ha discurrido sin incidentes.

El responsable de Administración Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-PV, Julio Conesa, ha destacado a Efe que se han incorporado representantes vecinales de Albalat dels Sorells y delegados sindicales de Sagunt, Rafelbunyol,  Paterna, Mislata, Burjassot y Manises, entre otros.

En Alboraya, el alcalde Miguel Chavarría ha recibido la marcha con palabras de solidaridad y ha expresado su desacuerdo con la reforma local, según ha explicado Julio Conesa, quien ha alertado de que con la nueva ley este municipio estaría obligado a fusionarse con un ayuntamiento limítrofe.

En la marcha han participado también vecinos "que no sabían nada de la reforma" y que, "indignados", se han sumado en algún tramo a la protesta. Las movilizaciones continuarán los días 18 y 22 de octubre en l'Horta Oest y Sud, respectivamente.

En opinión de CCOO-PV, el proyecto de ley de reforma de la Administración Local "supondrá la pérdida de capacidad política y económica de los consistorios en favor de las diputaciones y gobiernos autonómicos. Lo s ayuntamientos perderán competencias y se verán obligados a suprimir servicios sociales, de salud, de educación, de reinserción social y de cultura, entre otros".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí