Un centenar de municipios y veinticinco asociaciones reciben 690.000 euros para promoción de Costa Blanca

7 lecturas

benidormEl Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la resolución del Plan de Ayudas que impulsa el Patronato Costa Blanca para colaborar con los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro alicantinas en el desarrollo de actuaciones turísticas. Más de un centenar de municipios y veinticinco asociaciones se benefician de este programa de libre concurrencia, que ha incrementado su dotación económica en un 19% hasta alcanzar los cerca de 690.000 euros.
En este sentido, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha destacado el esfuerzo que se ha realizado desde el Gobierno Provincial para atender todas las solicitudes presentadas correctamente y ha explicado que “este aumento se ha llevado a cabo gracias a los ajustes internos que hemos realizado y sin rebajar la dotación destinada a la promoción turística general de la Costa Blanca”.

Estas subvenciones están estructuradas a través de cuatro convocatorias. Por un lado, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha destinado 250.000 euros para ayudar a 57 consistorios a sufragar los gastos de impresión y traducción de su material promocional.

Por otro lado, el Patronato Costa Blanca invertirá cerca de otros 250.000 euros para colaborar con los ayuntamientos en el desarrollo de acciones de promoción turística. La organización de actividades deportivas, la difusión de fiestas locales o el impulso de productos como la gastronomía, la cultura o los congresos son algunas de las propuestas que han presentado los 91 municipios alicantinos que se han beneficiado de esta convocatoria.

Dentro de este Plan de Ayudas se incluye también una partida de 175.000 euros para las entidades sin ánimo de lucro de la provincia. De este modo, el Patronato Costa Blanca pretende colaborar con ellas en la planificación, gestión e implementación de acciones de promoción, en el desarrollo de campañas específicas y en la difusión de productos o actividades que por su singularidad generen interés y atractivo turístico.

La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, la Asociación de Empresarios de Campings de la Provincia, l´Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d´Elx, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Alcoy o la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Benidorm son algunos de los 25 colectivos que se beneficiarán de estas ayudas.

Finalmente, y con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y profesionalizar la presencia en FITUR, el Patronato Costa Blanca destinará 15.000 euros para ayudar a 24 consistorios de la provincia a sufragar los gastos que genera la asistencia de sus técnicos en esta feria de turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí