Un centenar de jóvenes promesas disputarán en Torrent el título del mejor campeonato de tenis femenino de la Comunitat Valenciana

6 lecturas

Cerca de un centenar de jóvenes promesas del tenis femenino se darán cita en Torrent del 16 al 25 de abril, en la sexta edición del Torneo Internacional de Tenis Femenino ‘Ciutat de Torrent’, que se celebrará en las instalaciones del Club de Tenis Torrent.
Al igual que en años anteriores, el torneo de Torrent es un torneo puntuable para el circuito femenino de la ITF (International Tennis Federation), con 10.000 dólares de premios en metálico, en las modalidades de individual y dobles.

Pese a que la intención era celebrar un torneo dotado con 25.000 dólares en premios, la actual situación económica “que ha obligado a desaparecer a numeroso torneos” ha motivado que la cita de Torrent se mantenga un año en las mismas cifras que el pasado año.

Esta decisión no impedirá que la cita de Torrent sea la más importante de cuantas se celebran este año en la Comunitat Valenciana, solo igualada en cifras por los torneos de Vall d’Uixò, Vinaroz y Benicarló.

El torneo de Torrent es uno de los 25 campeonatos de tenis más importantes del año 2010, hecho que podría mejorar el próximo año según explicaron el concejal de Deportes, Miguel Monterde, el presidente del Club de Tenis Torrent, Marcelino Cuenca, el director deportivo del torneo, Salvador Ros, y el presidente de la Federación Valenciana de Tenis, Joaquín García, en la rueda de prensa de presentación el torneo.

El fin de semana próximo comenzará la fase previa que durará, previsiblemente hasta el lunes. A partir del martes 20, se disputará la fase final y ya el fin de semana se disputarán el sábado 24 las semifinales de individuales y la final de dobles, mientras que el domingo 25 se disputará la final de individuales.

El torneo está organizado por el Club de Tenis Torrent y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrent, además de Caja de Ahorros del Mediterráneo, Levante-El Mercantil Valenciano, Aigües de l’Horta y Caixa Rural Torrent. También colaboran la Conselleria de Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana, el Consell Valencià de l’Esport, la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y la Diputación de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí