Un centenar de expositores y numerosas actividades se darán cita este fin de semana en Paterna con la I Feria Multisectorial de l’Horta Nord

2 lecturas

Pactem Nord, entidad que gestiona el Pacto Territorial para la creación de empleo en la comarca, organiza durante los días 3 y 4 de diciembre, en la Avenida Europa del municipio de Paterna, la I Feria Multisectorial de l’Horta Nord. Esta feria se enmarca dentro de una serie de actos conmemorativos del décimo aniversario de Pactem Nord.

Quienes visiten la feria disfrutarán de tres eventos en un mismo espacio de casi 2.500 m2 y en un mismo fin de semana: la I Feria Comarcal de Comercio, la I Feria de la Diversidad y las Culturas y el IV Encuentro de Asociaciones de Mujeres de l’Horta Nord.

La feria contará con aproximadamente un centenar de expositores dedicados al comercio, la hostelería, los servicios, la gastronomía, asociaciones de mujeres, asociaciones juveniles y de inmigrantes. Asimismo, hay prevista una serie de actividades paralelas, como conciertos, conferencias, exposiciones, talleres, visitas turístico-culturales, juegos infantiles, etc.

La I Feria Multisectorial de l’Horta Nord contará con una zona de expositores dedicados principalmente a los comercios de la comarca, un sector en el que durante los últimos diez años Pactem Nord ha trabajado activamente. No sólo ha fomentado la creación de FACENORD, sino que también ha puesto en marcha numerosas campañas de dinamización del comercio local y ha desarrollado diversos estudios e investigaciones, entre otras actividades.

Durante dos días los comercios expondrán sus productos y servicios para que los visitantes conozcan la cantidad, variedad y buen hacer de los comerciantes de nuestra comarca.

La feria también dispondrá de un espacio dedicado al turismo y a la gastronomía. El visitante podrá degustar los productos agroalimentarios y las recetas más suculentas cocinadas tradicionalmente en l’Horta Nord, así como conocer los encantos turísticos que nos rodean.

La I Feria de la Diversidad y las Culturas se enmarca dentro el proyecto europeo SPARDA, desarrollado conjuntamente entre el Consejo de Europa y la Unión Europea, con la colaboración de Pactem Nord.

Está previsto que numerosas asociaciones de inmigrantes y por la diversidad participen en la feria. A través de sus expositores nos mostrarán de qué manera trabajan para lograr la integración de este colectivo en nuestra sociedad, dotándola de una riqueza y una diversidad cultural que conforman la realidad de la comarca.

Pactem Nord celebra el IV Encuentro de Asociaciones de Mujeres de l’Horta Nord, organizado a través del Foro de Igualdad de Oportunidades de l'Horta Nord.

Los expositores de las distintas asociaciones de mujeres darán a conocer el trabajo que desarrollan en cuanto al apoyo a la mujer y la igualdad. Este evento se ha constituido ya como un excelente punto de encuentro para que las asociaciones reflexionen sobre su papel en los municipios e intercambien experiencias y conocimiento. El objetivo es consolidar la actual red de asociaciones de mujeres comarcal, que actualmente se ha materializado en la creación de la Federació de Dones i Col•lectius per la Igualtat de l’Horta Nord, promovida por Pactem Nord.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí