Un centenar de estudiantes de Albacete denuncia a un edil del PP por dejarles sin viaje de fin de curso y sin el dinero adelantado

8 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha confirmado que la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) municipal recibió hace unos días la demanda interpuesta ante los servicios de Consumo del Ayuntamiento de Albacete, por una de las estudiantes que reclaman al concejal del PP del municipio y propietario de una agencia de viajes, José Sanmartín, el dinero que adelantaron por un viaje de fin de curso que nunca se hizo.
El primer teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes, ha explicado que la demanda se trasladó a la Generalitat, que la está tramitando, ya que es la competente en investigarla, al igual que ocurre con las denuncias ante Consumo relacionadas con hostelería y turismo.

Según el edil, “ya hace un tiempo, la familia de una de las afectadas se dirigió a nosotros, tras conocer que Sanmartín es concejal, intranquila porque no recuperaba su dinero y con el temor de que desde el Ayuntamiento se estuviera tapando el tema, algo que aclaramos que no era así. En aquel momento todavía no habíamos recibido ninguna denuncia formal, como ha ocurrido ahora”.

Nofuentes ha insistido en que esta cuestión “nos preocupa por la mala imagen que supone para Quart de Poblet, para el Ayuntamiento, y porque las informaciones que nos están llegando de afectados contradicen la versión de Sanmartín, ya que aseguran que la inmensa mayoría no ha cobrado todavía y que la compañía aérea les comunicó que el vuelo no se canceló nunca, simplemente desde la agencia no pagaron los billetes, ni tampoco la reserva del hotel. Si es así estaríamos hablando de un delito y eso es muy grave. En cualquier caso, la investigación lo determinará y esperamos que la Generalitat cumpla con su obligación y sancione si corresponde hacerlo”.

Por último, el concejal ha exigido a Amparo Mora “que explique a los quarteros por qué mantiene en el grupo municipal del PP a un concejal bajo sospecha, al que cerca de un centenar de estudiantes acusan de haberlos dejado sin viaje de fin de curso y sin el dinero que adelantaron, cuando sabemos, y en su partido también lo saben, que lo ha apartado de las listas para las elecciones del 22 de mayo por este motivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí