Un catálogo fotográfico en Internet recoge más de un siglo de la historia de Burjassot

404 lecturas

Cuántas veces nos sorprendemos al ver fotografías antiguas y comprobar cómo ha pasado el tiempo, cómo han cambiado las calles y lugares que ahora visitamos. Ver la evolución del Mercado Municipal, la plaza del Ayuntamiento sin asfaltar y adoquinada o el proceso de ensilado del grano son algunas de las imágenes históricas que se pueden contemplar en burjassotenfotos.com.
José Vicente Hurtado, vecino de Burjassot, ha puesto en marcha esta curiosa iniciativa con la que dejar constancia del paso del tiempo, para que los vecinos puedan conocer su historia y comprobar cuánto ha cambiado su entorno.

Con decenas de fotografías divididas en secciones, casi cien años después se puede visitar el Teatro Novedades, viajar hasta Godella en el ‘trenet’ o festejar el Encuentro en la plaza del Pouet en los años 20. La Iglesia de San Miguel, la Ermita de San Roque o El Castillo también son imágenes que quedaron inmortalizadas en monocromo, y que los vecinos podrán comparar con fotografías actuales de todas ellas.

La web también dedica espacio al arte a la representación de Burjassot en diferentes soportes pictóricos, como el telón del antiguo teatro del Círculo Católico, o las imágenes de los distintos religiosos.

La sección principal ofrece también imágenes cotidianas de la vida a principios del siglo XX, como fotos familiares, vecinos ilustres, los Clavarios de San Miguel, mujeres lavando la ropa en la acequia de Moncada o las procesiones durante la época festiva.

Todo un recuerdo de la vida pasada de Burjassot con la que los vecinos podrán disfrutar y conocer su historia, así como participar en la elaboración de este catálogo para las generaciones venideras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí