Un camión de grandes dimensiones se queda atascado en el casco urbano de Paterna por culpa del GPS

1
102

Paterna. camion atrapado. GPS

La Policía Local de Paterna ha tenido que ingeniárselas esta mañana para sacar del casco urbano de Paterna a un transporte articulado internacional que, haciendo caso omiso de las restricciones de acceso para vehículos de gran tonelaje, ha llegado hasta el Palacio del Ayuntamiento y después se ha introducido en dirección contraria por estrechas calles hasta quedar bloqueado.

El camionero, de origen rumano y sin nociones de castellano, tenía la intención de dirigirse al polígono empresarial Táctica. Sin embargo siguiendo las indicaciones del gps ha terminado por error dentro del casco urbano. Se da la circunstancia de que llegado a un punto concreto ha transitado 250 metros en dirección contraria, por las calles Médico Ballester y San Salvador.

En la intersección entre las calles San Salvador y Mestre Soler el camión se ha encontrado con la imposibilidad de continuar avanzando debido a la presencia de vehículos aparcados que obstaculizaban el giro. En ese momento el vehículo ha sido interceptado por la Policía Local que se ha hecho cargo de la situación.

Para sacar el vehículo en dirección al Parque Táctica la Policía Local ha tenido que facilitarle su salida recorriendo otros 250 metros en sentido contrario y retirando de su paso un par de contenedores, así como cuatro vehículos estacionados. Tres de ellos han sido desplazados por sus propietarios, que han sido localizados por la Policía Local, pero para un cuarto vehículo ha tenido que hacerse cargo la grúa municipal.

Este aparatoso embrollo ha finalizado, una hora después de que se iniciara, con la pertinente sanción al conductor por saltarse la prohibición de acceso al casco urbano con un vehículo deque supera los 3.500 kilos de masa máxima autorizada y también por haber circulado en dirección contraria. Para comunicarse con el conductor se ha contado con la colaboración de otro ciudadano rumano que ha hecho de traductor.

El camionero ha abonado la multa en el acto y se le ha permitido continuar su camino hasta el parque empresarial Táctica, esta vez siguiendo el itinerario correcto.

La Policía local de Paterna indica que “este tipo de sucesos no es habitual en el municipio, ya que aunque algún camión de los que van hacia los distintos polígonos de Paterna puede confundirse, no suele llegar tan lejos y menos en contra dirección”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here