Un artista fallero deja sin falla infantil a la comisión Molí de Magalló

17 lecturas

La falla Molí de Magalló, de Silla, se llevó esta mañana una desagradable noticia ya que no ha podido plantar su monumento infantil obra del artista fallero de Paiporta, Roberto Vindel, según han informado Hortanoticias.com el presidente de esta comisión fallera, Juan Bautista Segarra. El artista llegó a inventarse un falso accidente para justificar que la falla no llegase a tiempo.
Según las citadas fuentes consultadas por Hortanoticias.com, el artista les envío un mensaje el pasado miércoles por la tarde, sobre las 18:00 horas, diciendo que tenía un problema y que se retrasaría. A las 22:oo horas miembros de esta joven comisión, con apenas 3 años de existencia y formada por 130 falleros, volvieron a contactar con el artista que les informó que su falla estaría lista a primera hora.

A las 10:00 de este jueves, día de la plantà, y tras no tener noticias de su falla, el presidente de la comisión, Juan Bautista Segarra, llamó al artista que le explicó que el transporte de la falla había tenido un percance y que la falla había roto.

Al no dar crédito a la explicación del artista, los miembros de la comisión se personaron en el taller del artista fallero donde comprobaron que la falla no estaba acabada y que solo habían unos poco ‘ninots’.

Segarra explicó a Hortanoticias que Vindel era el primer año que les plantaba y había cobrado la práctica totalidad del precio de la fallas, 3.000 euros. Segarra afirmó que “cuando fuimos a ver la falla nos enseño el ninot indultat y una par de ninot. Nos decía que el resto lo estaban haciendo en otra nave”.

“Esta mañana cuando llegamos a la nave de Paiporta, el artista nos enseño lo mismo. Pero nos dijo que no tenía nada más. Nos los hemos traído para al menos plantar alguna cosa”, según explicó el presidente a Hortanoticias.com

“Ahora ya, gracias a un artista fallero amigo de la falla del Poble, vamos a poder montar una falla. Al menos los jóvenes tendrán falla aunque el disguto no nos lo quita nada. La falla no se va a quedar quieta. Vamos a denunciar a este individuo para que se le caiga todo el peso de la ley y todo el mundo fallero sepa quién es este ‘artista’”, según Segarra.
© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí