Un año sin Pilar y Estela, las dos víctimas de l’Horta del accidente de GermanWings

17 lecturas

Este 24 de marzo de 2016 se cumple un año del trágico accidente de GermanWings en el que fallecieron 150 personas.  Entre ellas figuraban la ex directora del colegio público Mare de Déu del Pilar de Bonrepòs i Mirambell,  Pilar Vicente Sebastián y también la torrentina Estela Miguel Vázquez, hija del famoso arquitecto de la ciudad Sandalio Miguel Miquel,

Germanwings

Como se recordará el vuelo GWI 9525 de Germanwings partió de la Terminal 2 del aeropuerto de El Prat el 24 de marzo de 2015 en dirección a Düsseldorf, si bien el piloto alemán Andreas Lubitz, que sufría depresión, modificó intencionadamente los ajustes del piloto automático para que el aparato descendiera y lo hizo estrellar contra los Alpes franceses, según el informe final de los investigadores franceses.

En este trágico vuelo figuraba Pilar y Estela. Pilar Vicente Sebastián, que estaba en comisión de servicio en el colegio de Bonrepòs, viajaba a Alemania a ver a sus hijos.  Estela Miguel Vázquez, tenía unos 40 años, era traductora de profesión y vivía en Basel, en Suiza, donde trabajaba para un laboratorio internacional suizo.

Pilar y Estela y otras 147 personas, entre ellos casi medio centenar de españoles, han recibido sentidos actos de homenaje como el que se ha producido en el aeropuerto de El Prat en la víspera del primer aniversario del siniestro y al que han acudido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Tras este acto los familiares de las víctimas viajaran hasta Marsella donde realizaran un acto conjunto con las familias de las 149 víctimas del accidente. Desde allí partirán hasta el lugar del accidente para rendir este 24 de marzo su más íntimo homenaje a sus familiares fallecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí