Un anciano muere y otras 9 personas son hospitalizados como consecuencia del incendio de una residencia de Picanya

17 lecturas

Una persona e 89 años ha fallecido a consecuencia del incendio declarado esta madrugada en en la residencia 'Amelias Piedras Millán', situada en la plaza de España de la localidad de Picanya. Otras nueves personas de entre 25 y 75 años, entre las que había trabajadores y al parecer también efectivos de bomberos, se vieron afectadas por inhalación de humo, por lo que fueron trasladados a los hospitales del General de Valencia, la Fe y el Peset, tres de los heridos a cada uno.

+ Un cigarrillo, posible causa del incendio de la residencia de Picanya

+ Compromís pide la información sobre la última inspección realizada en la residencia de Picanya

+ Such asegura que los usuarios de la residencia en la que ha fallecido un anciano están bien

El fuego se inició alrededor de las 3.00 horas en una habitación de la segunda planta del inmueble, donde dormía el anciano fallecido. Según las primeras hipótesis, el anciano, de 89 años, se habría quedado dormido mientras fumaba un cigarrillo que, al caerse, pudo desencadenar el fuego en una habitación del segundo piso del inmueble, situado en el número cuatro de la plaza de España.

La residencia Amelia Piedras Millán es un centro privado de 55 plazas, aunque en el momento del incendio había registrados 46 residentes.

En la extinción del incendio participaron en un primer momento guardias civiles, policiales locales y tres trabajadores del centro geriátrico, según las mismas fuentes.

A la llegada de los bomberos ya se había extinguido el incendio, aunque todavía quedaba abundante humo por todas las dependencias de la residencia.

Los bomberos, procedentes de los parques de Torrent y Catarroja, revisaron todas las habitaciones, atendieron a los heridos y colaboraron en el traslado de los heridos a un centro sanitario.

El incendio se dio por controlado poco antes de las 5.00 horas de hoy, según han señalado las mismas fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí