Un agente resulta herido al dispararse el arma que manipulaba en las dependencias policiales

10 lecturas

Un agente de la Policía Local de Moncada ha resultado herido de carácter leve después de que se le disparara su arma reglamentaria que, al parecer, se había atascado. La pistola automática, que no llevaba puesto el cargador cuando se disparó, acabó hiriendo al agente en la mano con el retroceso. El disparo acabó en la pared de uno de los cuartos de las dependencias policiales.
Los hechos ocurrieron el martes 5 de octubre alrededor de las 8.15 horas. El policía municipal necesitó tres puntos de sutura en la mano después de sufrir un corte con el retroceso de la pistola por lo que estará de baja, al menos, hasta el próximo miércoles.

El alcalde y concejal de Policía, Juan José Medina, ha confirmado a Hortanoticias.com que no se ha abierto ningún expediente disciplinario al agente pues todo indica que el incidente se debió a un fallo mecánico del arma. Medina ha informado de que solicitó informes tanto al policía en cuestión como al intendente de la Policía Local que estaba presente en el momento de los hechos.

De las declaraciones de ambos se deduce que no hubo imprudencia por parte del agente sino un fallo técnico que, afortunadamente, no ocasionó más lesiones que un corte en la mano al policía. El arma ha sido trasladada a la armería para su análisis y el alcalde ha emitido una nota pidiendo un informe a la armería que explique el estado de la pistola y los motivos por los que se disparó. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí