Un agente mediador y un centro médico ayudan a bajar la tasa de paro

8 lecturas

Pese al aumento de paro en L´Horta, la Pobla de Farnals ha visto disminuir su tasa de paro en el último mes, registrando un valor cercano al de agosto con 611 desempleados.

El Consistorio también ha puesto en marcha varias iniciativas para contribuir a la reducción de parados, como el Agente de Desarrollo Local y la construcción del centro médico.

En el caso del Agente, éste media entre las empresas demandantes de la zona y los desempleados, asegurando de esta manera que los contratados sean del municipio

Respecto al centro médico, incluido en el Plan E de financiación local también supone una herramienta directa para el descenso de la tasa de paro. Y es que la empresa adjudicataria se comprometió a contratar a personal residente en La Pobla de Farnals, y a día de hoy ya hay unas 20 personas empleadas, entre trabajos de carpintería, aluminio y cristalería. A medida que vayan avanzando las obras, se estima que la cifra siga aumentando en poco tiempo.

Asimismo, desde el Ayuntamiento destacan que la creación del centro respondía también a la necesidad de crear puestos de trabajo, por lo que se realizó un proyecto más grande. De esta manera contará con espacio suficiente para poder dar cabida especialidades y servicios que hasta el momento no había en el municipio.

La economía local también notará ligeramente y de forma directa la puesta en marcha de este centro, ya que al ampliarse el personal sanitario, los comercios de la zona verán incrementada la afluencia de personas, repercutiendo positivamente en la economía municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí