Un acto vandálico obliga a suspender temporalmente los viajes del ferrocarril de la Granja

0
73

Burjassot. Tren de la Granja. Acto vandálicoEl Ferrocarril de La Granja de Burjassot se ha visto obligado a suspender su servicio de viajeros de manera temporal tras sufrir este fin de semana, concretamente ayer domingo, un acto vandálico que ha dejado la locomotora, la vía y el tender, donde se lleva el agua y el carbón, con daños importantes.

En el último de los viajes de la mañana, el de las 13:50h y tras 11viajes sin ningún tipo de problema en la vía, el tren descarriló en el interior del túnel del recorrido debido a que alguien situó en la vía, justo en ese trozo cubierto, un montón de piedras de considerable tamaño. En el momento del descarrilamiento el tren iba lleno de viajeros pero ninguno de ellos sufrió ningún daño, ni tampoco el maquinista de la locomotora ni el fogonero.

Con los desperfectos que ha sufrido la vía y la locomotora, el Tren de la Granja, gestionado por la asociación Cultural Ferroviaria en colaboración con el Ayuntamiento de Burjassot , se ha visto obligado a suspender de manera inmediata el servicio. Ahora la entidad valorará los daños ocasionados y procederá a subsanarlos, “mientras tanto y hasta que se pueda volver a prestar servicio en las adecuadas condiciones de seguridad quedará suspendido el servicio de viajeros”, tal y como han señalado desde la entidad.

La asociación informará de la reanudación del servicio de manera puntual en las estaciones del Parque de La Granja, en su web http://www.trengranja.com/ o en su página de Facebook Ferrocarril Granja Burjassot.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here