Un 20% de las entidades locales de l'Horta aún no han pagado el 100% de la extra que Rajoy quitó en 2012

1 lecturas

El sindicato Comisiones Obreras denunció ayer que aún queda un 20% de las entidades locales de l'Horta que no han pagado el 100% de la extra que Rajoy quitó en 2012.

CCOO PV

Según denunció CCCOO a Hortanoticias, "en este momento en el que incluso la Generalitat ya ha anunciado el pago en nómina de julio de las cantidades pendientes hasta completar el 100% de la paga, hay ayuntamientos de la comarca de l’Horta, como: Aldaia, Benetusser, Burjassot, Godella, Moncada, Rafelbunyol, Rocafort, Sedaví, Silla…. y otras entidades de carácter municipal, siguen sin pagar esa paga a, aquellos trabajadores y trabajadoras que vieron su poder adquisitivo mermado y el valor de la hora trabajada devaluado por los recortes".

CCOO recordó que en primera instancia fueron las sentencias que se fueron pronunciando y consideran ilegal que se quitara la parte de la paga extra de diciembre 2012 que había sido devengada entre el 1 de junio y el 15 de julio de 2012, antes de que entrara en vigor el Decreto 20/2012 de Rajoy.

Después, según el citado sindicato, "la acción sindical, el diálogo y la negociación consiguieron que durante 2014 se llegaran a acuerdos en el 70% de los municipios de la comarca de l’Horta y con ello se evitó la judicialización de este tema".

Para CCO, "lsa sentencias judiciales y la lucha sindical hizo que poco a poco esas cantidades fueran retornando, pero al faltar a su palabra y dejar en manos de cada administración la devolución del 100% de la paga ha llevado a una situación de agravios comparativos al personal de las distintas entidades locales".

 

 

1 COMENTARIO

  1. Me suena que el Ayuntamiento de Godella esta dirigido por Compromis, partido político que defiende a los trabajadores… Bueno, a los suyos parece que no. Se les llena la boca contra otros partidos políticos y ellos hacen lo mismo. Sólo han pagado un 50% de la paga extra que otros quitaron, pero ellos no lo devuelven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí