Un 11% de las viviendas de la Comunitat Valenciana sufre algún accidente doméstico al año

5 lecturas

La costa ofrece numerosos alquileres y venta de pisos y apartementos

Once de cada cien viviendas de la Comunitat Valencia ha sufrido algún accidente a lo largo del año, según se recoge en un estudio llevado a cabo por los expertos de Anuda Seguros con el fin de ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Según el citado estudio, las comunidades  que registran más siniestros en el hogar son Cantabria, Extremadura y Andalucía, siendo los daños por agua los más habituales en nuestro país. En el lado opuesto se sitúan La Rioja y Navarra con el menor número de accidentes registrados.

Pese a ello, cerca del 50% de los inmuebles españoles no cuentan con un seguro de hogar, siendo Canarias Castilla La Mancha y Extremadura, las comunidades con mayor índice de hogares sin asegurar. Precisamente ésta última se sitúa también entre las comunidades con más accidentes junto a Cantabria y Andalucía. En el lado opuesto, encontramos a La Rioja y Navarra, comunidades con el menor número de siniestros en el hogar.

En dicho estudio se recoge que el siniestro más común es aquel causado por dejarse el grifo abierto lo que, comúnmente, se conoce como daños por agua y que los meses de invierno son los más accidentados, destacando, principalmente, diciembre.

Por otro lado, el coste que supone reparar esos daños en nuestro país gira en torno a los 400 euros. Navarra y Castellón son las comunidades donde el coste de reparación es más elevado llegado a duplicar triplicar la media.

Los datos por provinicas se pueden ampliar en la siguiente tabla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí