UGT denuncia que la empresa que gestiona el area de salud de Manises deja Mislata con un solo médico de Urgencias

2 lecturas

Mislata. Hospital Militar

La empresa  que gestiona por concesión administrativa el Departamento de Salud de Manises y es responsable de la asistencia sanitaria de casi 200.000 ciudadanos de l'Horta y la Hoya de Buñol, ha decidido, según el sindicato UGT, dejar Mislata con un solo médico de Urgencias.

UGT denunció esta situación que contrasta con los equipos completos en las Urgencias y en los Puntos de Atención Continuada (PAC) del resto de poblaciones del mismo departamento de salud.

Mislata, la población con mayor número de habitantes del departamento, supone el 25% del total de ciudadanos atendidos por la Concesión Privada Sanitas. Según UGT, los ciudadanos de Mislata ya sufrieron, entre otras cuestiones la deslocalización de su PAC, anteriormente en el Centro de Salud al desplazarlo la Concesión, del Departamento al Antiguo Hospital Militar Vázquez Bernabéu, lo que suponía alejarlo del centro poblacional.

UGT recuerda que los acuerdos de la Consellería con los ciudadanos de Mislata, a prestar por la Concesión Privada, con la promesa de incrementar los servicios de Pediatría 24 horas, servicios de laboratorio de análisis clínicos y radiología, camas de observación de urgencias, etc., "pronto se vieron incumplidas. Dichos servicios no sólo han desaparecido sino que en éstos momentos reduce a la mitad la presencia de médico de Urgencias".

UGT denuncia esta "temeraria" decisión que, como en otras poblaciones, en periodo estival: los escolares están de vacaciones, las piscinas abiertas y las fiestas populares en marcha, "lo que supone unas variables potenciales de requerimiento asistencial de procesos urgentes adicionales a las normales del día a día".

El sindicato denuncia este tipo de actuaciones porque "pueden perjudicar gravemente la atención sanitaria de los ciudadanos, y exigimos a la Consellería medie y subsane de inmediato esta decisión para que no tengamos que lamentar situaciones en las que ninguno nos gustaría vernos involucrados. Los ciudadanos de Mislata no pueden tener un trato asistencial distinto a cualquier otro ciudadano de la Comunitat Valenciana".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí