UGT pide al ayuntamiento que convierta 57 contratos temporales a indefinidos

2 lecturas

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha pedido al ayuntamiento de Alboraia que convierta 57 contratos temporales en indefinidos, según establece el Estatuto de los Trabajadores. El sindicato ha informado en un comunicado que esta petición viene avalada por un requerimiento de la Inspección de Trabajo.
Según ese requerimiento, "los trabajadores que un periodo de 30 meses hubieran estado contratados durante un plazo superior a 24 meses con o sin solución de continuidad adquirirán la condición de trabajadores fijos".

La UGT ha explicado que pidió la intervención de la inspección de trabajo porque el equipo de gobierno de Alboraia (PP) aprobó con el voto en contra de los sindicatos un plan de empleo que pretendía, entre otras medidas, "rescindir la relación laboral de estos 57 trabajadores".

Por ello, estas fuentes han afirmado que el ayuntamiento "se ve obligado a rectificar" su política de empleo y a "modificar" la relación laboral de esos trabajadores, en un momento en que las administraciones públicas "deben actuar con responsabilidad y apostar por la creación de empleo estable y de calidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí