UGT pagará 2, 3 millones de euros a Silla para que se ceda a una cooperativa sindical dos parcelas en las que construir 120 VPO

10 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Silla debatirá esta tarde a partir de las 20:00 horas, el convenio entre el Ayuntamiento de Silla y la Unión General de Trabajadores para la adjudicación directa de dos parcelas de patrimonio Municipal del Suelo (PMS) para la construcción de viviendas de protección pública (VPP). La propuesta, que cuenta con el apoyo del equipo de gobierno, se debatirá en el tercer punto del orden del día.
Con la firma del convenio, UGT creará la sección de Silla Cooperativa Hab-co para la construcción de viviendas protegidas en la localidad. El sindicato abonará al consistorio cerca de los 2.340.000, 00 euros por las parcelas, que serán transmitidas según el artículo 264.1c de la Ley Urbanística Valenciana (LUV).

Según explica el alcalde de Silla, Francesc Baixauli, “no es la primera vez que contamos con una cooperativa de un sindicato para construir viviendas de protección oficial. Lo hicimos con CCOO, también en l’Alteró, y ahora vamos a construir 120 viviendas de Protección Oficial con UGT”.

“La vivienda de protección pública es una de las apuestas de nuestra acción de gobierno, una prioridad, que se plasmará el día 2 de abril con el sorteo de 60 viviendas protegidas en la zona de La Bega y cuatro en régimen de alquiler con opción a compra; y por otra parte, con la construcción de viviendas protegidas a través de la cooperativa de UGT” explica la primera autoridad municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí