UGT lamenta que el Ayuntamiento no considere necesario felicitar o condecorar a ningún agente de la Policía Local en 3 años

12 lecturas

La festividad de San Miguel, patrón de la Policía Local de Torrent, ha servido para denunciar, por parte de UGT, los incumplimientos en materia de distinciones del Ayuntamiento de Torrent a los agentes de la Policia Local. Según UGT, el municipio llega sin condecorar a ningún agente de la Policía Local en los últimos 3 años incumplimiento así su propio reglamente regulador de recompensas y distinciones.
La Sección sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT en el Ayuntamiento de Torrent, lamenta que “según la alcaldesa o el concejal responsable de la Policía Local, desde la entrada en vigor de la normativa en 2009, no han existido actuaciones de sus efectivos que deban ser considerados como meritorios para proceder a su felicitación ya que a día de hoy no se ha instruido ningún expediente”.

UGT criticó que el Ayuntamiento de Torrent tampoco conceda a los miembros de la Policía Local la medalla al Mérito Policial con distintivo blanco para aquellos servicios destacados con riesgo físico, con relevancia del resultado obtenido, ni por la jubilación ni por fallecimiento.

Fuentes sindicales afirmaron que existiendo personal que reúne los requisitos para la concesión de las medallas al Mérito Policial con distintivo azul y marrón con distintivo azul, destinados a los funcionarios con 20 y 30 años de servicio, “tampoco se le reconozca negándoles este privilegio”.

La Sección sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT también lamenta que en estos tres años el Ayuntamiento de Torrent no haya reconocido la labor de ningún particular o colectivo en agradecimiento por su colaboración con la Policía Local.

UGT recuerda que este año tampoco se producirá ninguna felicitación o condecoración ya que el citado reglamento establece que la imposición de estas menciones se realizará ordinariamente el día 29 de septiembre.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí