UGT, CCOO e Intersindical denuncian el intento de traspasar servicios y trabajadores de varias áreas municipales a la GESPA

7 lecturas

Los sindicatos UGT, CCOO e Intersindical Valenciana anunciaron ayer su intención de oponerse al intento de reestructuración del Ayuntamiento de Paterna y de traspasar servicios y trabajadores a la empresa municipal GESPA de las áreas de Inserción socio-laboral, Educación, SIAC, Informática y Servicios sociales.
En la reunión a la que fueron convocados con carácter de urgencia, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, pidió que “todas y todos los trabajadores hiciéramos un esfuerzo para no aumentar el Capitulo I” –el que incluye la partida de personal- del presupuesto del Ayuntamiento de Paterna para el próximo año, según fuentes sindicales.

Los representantes sindicales explicaron al alcalde que el esfuerzo debe realizarse por toda la plantilla del Ayuntamiento de Paterna “no por los de siempre y que este esfuerzo se podría lograr replanteando todo lo acordado sobre la consolidación de productividades, aumentos de sueldo, modificaciones de plazas que incluyen variación en la retribución, ..”.

Por eso tampoco entendemos la propuesta del Sr. Alcalde de pasar funcionarios interinos a la GESPA porque ese personal seguiría ofreciendo sus servicios al Ayuntamiento desde GESPA y GESPA le facturará por ello al Ayuntamiento, disminuyendo el gasto en el capítulo I pero aumentándolo en el 2 por “gastos administrativos” o similares en mayor cuantía que el ahorro producido en el capítulo 1 por el traspaso de interinos.

Los sindicatos anunciaron a Agustí su intención de velar para que no se excluya a ningún trabajador “ya que en alguna de las reestructuraciones ya aprobadas sí hay modificaciones de plazas, lo que significan aumentos salariales, contrariamente a lo manifestado por la Corporación en Mesas anteriores y a lo manifestado el pasado miércoles por el alcalde”.

Tras la celebración de la reunión, sindicatos y Ayuntamiento convocaron una nueva reunión de mesa general para intentar desbloquear el tema.

Los sindicatos esperan que la reunión sirva para que el Ayuntamiento de Paterna acometa la reorganización que consideren, ya que es su competencia, “pero que no existan aumentos salariales, o modificaciones de plazas sólo para algunos y no para todos, puesto que si hay un presupuesto para la RPT, debe ser para todos con equidad en los puestos de trabajo similares y con una valoración que llegue a todos los rincones, ya que absolutamente a todos nos han variado las situaciones, responsabilidades, …”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí