UGT amplía la denuncia en Trabajo contra el Ayuntamiento y Gespa por no contratar a 9 empleados fijos discontinuos

9 lecturas

El sindicato UGT ha ampliado la denuncia que realizó el pasado 7 de septiembre ante la Dirección Territorial de Empleo y Trabajo de Valencia incluyendo el caso de nueve empleados de la empresa pública Gespa de Paterna que no han sido llamados para incorporarse a su trabajo en septiembre, lo que puede considerarse un despido por tener un contrato de empleados fijos discontinuos, según el sindicato.
Se trata de nueve trabajadoras del servicio ‘Escola Oberta’ que prestaba la empresa de servicios y cuyo presupuesto se ha reducido de 163.618 euros a 100.000. Según denunció el grupo de Compromís per Paterna hace unos días, ello ha supuesto que se suprima este servicio por las tardes cuando los trabajadores se hacían cargo de los niños durante algunas horas después del horario escolar para facilitar la conciliación a sus padres.

Para UGT, con la no contratación se está produciendo el despido de nueve empleadas más de la empresa municipal que hay que sumar a los 36 ya ejecutados y a los 27 que, al parecer, se harán efectivos en el mes de diciembre. En total, 68 puestos de trabajo que evidencia, según la organización sindical, “que se están produciendo despidos selectivos y espaciados para evitar declarar un ERE en la empresa municipal”, hecho que suponía el grueso de la demanda ante Trabajo del pasado 7 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí