TVE rescata con motivo del sorteo de Navidad la historia del nicho 1.501 publicada por Rafa Solaz en Hortanoticias

13 lecturas

Rafa Solaz. Nicho 1501

La proximidad de la Lotería de Navidad ha puesto a poner en el primer plano informativo el  brillante relato sobre el nicho 1.501 existente en el cementerio General de Valencia del historiador Rafa Solaz publicado en el  especial número 2000 de Hortanoticias.

Rafa Solaz. 1501. PortadaCon esta proximidad, TVE en su 'Informatiu Comunitat Valenciana' ha realizado un reportaje a Rafa Solaz que puede ver a partir del minuto 2:30 en el vídeo al pie de esta noticia,   sobre el reportaje publicado en Hortanoticias y en  VLCNoticias, donde Solaz publica su seguida columna en la sección ' La Valencia rescatada', por el historiador valenciano.

Solaz recuerda  que en las memorias del actor y director teatral Vicente García Valero (Valencia 1855–1927), publicadas en su libro “Páginas del pasado” (1915), hay un capítulo titulado “El nicho 1501”, una bonita historia de amor con el Cementerio General como testigo.

Solaz, en el magnífico artículo publicado en nuestras dos cabeceras, explica que “tan presente tenía a su Emilia que el número del nicho 1501 fue para él una continua obsesión. Una vez, estando en Madrid, pasó por una administración de lotería y viendo dicho número en el escaparate adquirió un décimo. El número salió premiado con seiscientas pesetas”.

Por ese motivo este año Hortanoticias y VLCNoticias jugarán en la lotería Nacional de Navidad del próximo domingo el número 1501 que Rafa Solaz adquirió en la administración número 3 de Manises. Esperamos que la suerte nos acompañe.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí