Turismo retira la subvención de 2012 y la de 2013 para la promoción turística a Alboraya

8 lecturas

La Conselleria de Turismo ha comunicado al Ayuntamiento de Alboraya que la subvención que había concedido al municipio en febrero de 2012 de 28.000 euros y la que iba a conceder en 2013 han sido eliminadas. La razón que alega la Generalitat con esta medida drástica es la crisis económica y la necesidad de reducir el déficit público con un mayor control del gasto.
El concejal de Turismo y Playas, Julián Ballester, ha señalado que “la Generalitat tiene que recapacitar cómo se reparte el dinero público porque con ese dinero que nos quitan se podría generar puestos de trabajo en los municipios turísticos. El ladrillo ya ha pasado y ahora hay que apoyar y apostar por el turismo como motor económico y generador de puestos de trabajo”.

Para Ballester, “desde la concejalía de Turismo se está haciendo un esfuerzo muy grande para sacar adelante iniciativas a coste cero y así se va a seguir haciendo. De hecho de los 25.000 euros que tenía esta área presupuestados en 2012 sólo se han gastado 2.307 euros, mostrando sensibilidad con el gasto del dinero público y apoyándonos en la iniciativa privada”.

El concejal de Turismo y Playas, además, ha recordado que “las playas al año cuestan a Alboraya más de 300.000 euros, y es indignante la poca sensibilidad de la Generalitat con los municipios costeros".

"Espero que recapaciten y usen mejor el dinero público porque por un lado defienden a los empresarios dando suelo gratis a las empresas que quieran invertir en la Comunitat Valenciana, y por otro, a municipios como Alboraya nos quitan las migajas para afrontar los más de 300.000 euros que cuesta el mantenimiento de las playas de Port Saplaya y Patacona”, ha concluido Ballester.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí