Turismo coordina acciones con los 18 municipios de la Ruta del Grial incluidos El Puig, La Pobla, Massamagrell y Alboraya

7 lecturas

La Agència Valenciana de Turisme ha iniciado una mesa de trabajo con los responsables de los 18 municipios que forman parte de la Ruta del Grial para estudiar las posibles acciones a poner en marcha con el objetivo de crear producto turístico en torno a este recorrido histórico. De esta manera, el director de Estrategia Territorial Turística de la AVT, Josep Gisbert, junto a la técnico responsable de este proyecto, han mantenido un encuentro con representantes de estas localidades con la intención de “consolidar el territorio vinculado al Grial”.

Cabe tener en cuenta que, en la Comunitat Valenciana, esta ruta comprende los municipios de Barracas, Montanejos, Viver, Caudiel, Jérica, Navajas, Altura, Segorbe, Soneja, Torres-Torres, Estivella, Gilet, Sagunto, El Puig, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Alboraya y València. Además, se ha iniciado un trabajo coordinado con el Gobierno de Aragón, puesto que esta ruta transcurre entre las dos comunidades, y tiene como punto de partida San Juan de la Peña y como final la Catedral de València, donde se encuentra el Santo Cáliz.

Durante este encuentro, se ha planteado el inicio que diversas actividades, “con las que pretendemos sensibilizar a la población y dar a conocer un legado histórico con grandes posibilidades a nivel turístico”, ha remarcado Gisbert. En este sentido, está previsto organizar charlas, conferencias, exposiciones y maratones fotográficos para implicar a la población local, así como para dar a conocer el trasfondo histórico de esta ruta. Estas acciones se llevarán a cabo desde la Agència Valenciana del Turisme en colaboración con los distintos ayuntamientos.

Por otro lado, se ha recogido la propuesta para la declaración del día 23 de junio como Día del Camino del Santo Grial, una sugerencia que parte de la Asociación del Camino del Grial. La elección de este día coincide con la fecha en que llegó a la ciudad de Valencia la primera peregrinación oficial que realizó el camino a pie, el 23 de junio de 2002. Por este motivo, desde la Agència Valenciana del Turisme está previsto organizar y coordinar diversas actividades en esa fecha con las poblaciones integrantes de la ruta.

Finalmente, cabe destacar que este tipo de acciones se enmarcan en la estrategia 'Crea Turisme' puesta en marcha por la Agència Valenciana del Turisme, con la que se pretende crear y consolidar una oferta turística diversa y plural en todo el territorio de la Comunitat Valenciana que ayude a la desestacionalización y al incremento del gasto, así como a la vertebración del territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí