Quantcast

Voluntarios del Grupo Aguas de Valencia y la Fundación LIMNE limpiarán la ribera del río Turía de plantas invasoras

Parc Natural del Turia

Los voluntarios del Grupo Aguas de Valencia junto con la Fundación LIMNE volverán a trabajar en la ribera del río Turia para restablecer las especies vegetales autóctonas. En esta ocasión, se convoca al colectivo de voluntarios de ambas entidades con el objetivo de limpiar la zona de ricino, una planta invasora surgida tras las grandes lluvias sufridas en este ecosistema.

Para facilitar el acceso a la zona conservada por el Grupo Aguas de Valencia en el río Turia se ha convocado a todos los voluntarios dicho día, a las 10 horas, en el Pozo Radial de Manises.

En las últimas actividades han participado casi 300 voluntarios del Grupo y de la propia Fundación que han contribuido a la completa restauración del bosque de ribera en la zona.

Concretamente, los trabajos realizados han permitido la eliminación de 2.000 metros cuadrados de cañas invasoras, la plantación de más de 200 plantas helófitas y arbustivas así como la recogida de 600 kilos de residuos sólidos urbanos.

Complementariamente, a lo largo de estos meses de actividad y una vez recuperada la biodiversidad de la zona, los voluntarios han podido realizar un seguimiento de galápagos, de quirópteros, con la identificación de 3 especies, así como en tareas de inspección del estado ecológico del río Turia.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *