'Arrêt Pipi' y 'Blight', grandes triunfadores de la I edición del Maniatic Film Festival

10 lecturas

El festival Internacional de cine fantástico de Manises, Maniatic, ha concluido su primera edición celebrada los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre en La Sala Vicent Ros (Casa de la Cultura) y el Auditorio Germanías de Manises. La organización del festival ha afirmado, tras el éxito de esta primer año, que ya tienen en mente una segunda edición.

Maarten Groen agradeciendo el premio a Mejor Director traducido por Jorge de GuillaeEl festival, se inauguró con el cortometraje 'Arrêt Pipi' (Holanda), del director Maarten Groen, que abrió la programación compuesta por 28 cortometrajes internacionales, de los cuales dos se estrenaron durante el festival.

En la gala de clausura, presentada por la monologuista Patricia Sornosa. Fue 'Arrêt Pipi', que competía en la sección oficial, el film que más premios alzó: Mejor Dirección, Mejor Fotografía y Mejor Sonido, premio otorgado por The Last Monkey producción de sonido (TLM) y valorado en 300€.

'Blight' (Irlanda) dirigido por Brian Deane fue elegido Mejor Cortometraje. El Premio del Público, patrocinado por ASCOMA y dotado con 500€ ha sido otorgado a 'Sputnik' (España) dirigido por Vicente Bonet. Mientras, 'Nuestro viejo (y el mar)' (España) dirigido por Lander Camarero fue galardonado con el Premio especial del jurado.

'Cautionary Tales' (Reino Unido) de Chris Barret y Luke Taylor obtuvo el galardón a Mejor Guion. La actriz Elyne Craipeau fue considerada mejor actriz por su actuación en 'J’aime Eva Marsh' (Francia). El premio a mejor actor se repartió ex aequo entre George Blagden y Víctor Clavijo, por sus interpretaciones en Blight (Irlanda) y Fé (España) respectivamente. El cortometraje Belga 'Fugazi' de Laurent Michelet fue reconocido con el premio a Mejores FX.

Además de las 24 películas proyectadas en la sección oficial y 4 fuera de competición, durante el festival se han desarrollado coloquios con directores, productores y actores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí