Tripuçol hace historia con el decimosexto puesto en la clasificación nacional de clubes

11 lecturas

Durante el mes de julio, Tripuçol ha recorrido España intentando su ascenso en el ranking nacional de clubes. Tras la Copa del Rey y el Campeonato de España de acuatlón en El Ferrol, Tripuçol se desplazó hasta Almería para competir en la Liga de clubes nacional. El resultado: hacer historia pues el club ha alcanzado el puesto número 16.
Durante los días 2 y 3 de julio, Tripuçol compitió en la ciudad de Ferrol donde se disputaba la Copa del Rey y el Campeonato de España de acuatlón. Allí el club obtuvo unos buenos resultados.

Durante la Copa del Rey, en categoría femenina nuestras chicas lograron terminar en la posición número 20, con un equipo formado por: Carmen Naturil, Idoia Álvarez, Ana Martínez y Eli Ros, y los chicos en la posición número 29, contando en sus filas con: Alberto Pamblanco, Vicente Pamblanco, Xavi Munera, Nacho Rodríguez, Daniel Alabadi y Fernando Fenollosa.

Al día siguiente, en el Campeonato de España de acuatlón, los dos equipos tanto chicas como chicos, lograron terminar en la posición número 20 por equipos. Resaltar los podiums de Carmen Naturil tercera en 20/24 e Idoia Álvarez segunda en 40/44, también el puesto número 34 de Vicente Pamblanco en élite.

A las dos semanas, el club viajó a la otra punta de la península del verde y fresquito de Ferrol para llegar al calor de Pulpí en Almería, donde este año se disputó la Liga de clubes nacional donde el club tanto en categoría femenina como masculina competía en la liga de promoción.

La competición se disputaba bajo la distancia sprint, y donde lo importante era la posición en que cada miembro el club entraba en la línea de meta, ya que según la posición se otorgaban unos puntos al club.

Las chicas llegaban representadas con ocho miembros, puesto que no pudieron llegar al máximo de diez que permite la prueba (a ver si al año que viene más chicas del club se animan a venir). Los chicos llegaban con el equipo completo, diez participantes.

Después de unas carreras muy reñidas, el equipo femenino terminó en la quinta posición y se quedó a un paso de subir de categoría ya que eran tres los equipos que subían y la clasificación entre los primeros equipos estuvo muy igualada. Destacar la actuación de Carmen Naturil que cruzó la línea de meta en la cuarta posición.

Los chicos, por su parte, lograron colocar al equipo en sexta posición ya que la categoría masculina esta muy igualada y cada puesto son unos puntos muy valiosos. Destacar a Alberto Pamblanco que terminó en la posición número 12 y a Vicente Pamblanco que ganó la carrera, aunque esto no fue suficiente para que el equipo lograra el ascenso.

Al terminar estas competiciones, el club se coloca en la posición número 16 del ranking nacional de clubes y obtiene así una posición histórica, que esperan mejorar en las próximas competiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí