L’Ajuntament de València y la Fundación Trinidad Alfonso crearán el primer circuito saludable

19 lecturas

El Ayuntamiento de València, a través de la Fundación Deportiva Municipal, y la Fundación Trinidad Alfonso han firmado esta mañana el convenio para impulsar una serie de circuitos y rutas saludables a lo ancho de la capital del Turia. El proyecto arrancará con la adecuación y señalización de un primer circuito en Tarongers que empezará a señalizarse después de las fiestas navideñas.

El acto contó con la presencia del Alcalde de la ciudad de València, Joan Ribó y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso (entidad encargada de sufragar los gastos del proyecto) Elena Tejedor.

“Para el Ayuntamiento de València es de agradecer el trabajo que hace la Fundación Trinidad Alfonso en la adaptación de  la ciudad a las a las nuevas características y formas de  practicar el deporte o hacer ejercicio”, ha afirmado Joan Ribó tras la firma del convenio. “En estos momentos muchísimas  personas corren y caminan por València en una práctica cada vez más habitual  no solamente para muchos miles de personas que vivimos aquí, sino también para la gente que la visita. Estos circuitos saludables son un paso muy significativo para hacer de València una ciudad deportiva, una ciudad sostenible y una ciudad amable, para nuestros vecinos y también de cara a los turistas y visitantes”, indicó el alcalde de la ciudad.

Elena Tejedor, por su parte, incidió en que esta iniciativa “nos permite dar continuidad a ese proyecto de València Ciudad del Running. Aunque es verdad que estos circuitos no están pensados solo para correr, como sí ocurre en el Circuit 5K Jardí del Turia, facilitar este tipo de espacios a lo largo de toda la ciudad va a animar a todos los valencianos y valencianas a utilizarlos para entrenar o, simplemente, para andar, caminar”. Además, recordó que se van a señalizar “diferentes espacios que ya son utilizados por los corredores valencianos. No vamos a construir nada nuevo, no empezamos nada de cero, sino que vamos a señalizar y a mejorar las condiciones de aquellas rutas o sendas que ya usan habitualmente los runners valencianos”.

A la ruta de Tarongers, cuya señalización y adecuación arrancará después de Navidad, se le podrían unir ocho más por toda la ciudad. Estos nueve circuitos suponen la continuación de un plan que arrancó con el Circuit 5K para corredores del Jardí del Turia, que ya está en funcionamiento, y que completará el decálogo de circuitos para practicar deporte dentro del proyecto ‘València, Ciudad del Running’ y que vienen a consolidar y hacer palpable esta iniciativa. La ruta de Tarongers constará de 2,55 km y el tiempo de intervención será de entorno a tres meses. En este caso concreto se realizará una señalización sobre el pavimento. Además, se aprovechará para realizar diferentes intervenciones en las zonas contiguas, tales como la instalación de zonas de entrenamiento, estiramiento o hidratación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí