Triángulo de Amor Bizarro y Mujeres, cabezas de cartel de la XVII edición del Festival de Rock de Alaquàs

8 lecturas

Alaquàs ultima los preparativos de una nueva edición del Festival Rock de Alaquàs que se celebrará el sábado 27 de agosto a las 23 horas en el parque de la Sequieta. Esta XVII edición Festival de Rock de Alaquàs (FRA) patrocinado y organizado por el Ayuntamiento de Alaquàs y la colaboración de la Asociación aFRA, contará como cabezas de cartel con los grupos Triángulo de Amor Bizarro, desde Galicia, y los catalanes Mujeres. El festival contará también con representación valenciana y local.
El FRA será un año más una apuesta musical gratuita y todo un referente por lo que respecta a festivales de sus características en la Comunidad Valenciana. El Ayuntamiento de Alaquàs ha realizado un gran esfuerzo económico para que los jóvenes de Alaquàs vuelvan a disfrutar este año de una nueva edición del FRA.

La edición de este año combinará grupos de reconocido prestigio nacional con la participación de grupos locales, fruto del compromiso del Ayuntamiento de Alaquàs por promocionar la música que se produce en la localidad. El cartel de este año estará encabezado por los gallegos Triángulo de Amor Bizarro y la formación catalana Mujeres. Actuarán también los valencianos Lehnmotiv y los grupos locales Bluemoon y Flowrituras.

Destaca especialmente este año, que la zona chill-out contará con Dj’s de Alaquàs, como son NoComments (kike Vega), Sergio Blanca, Papu (Qoqoa/Mamboo), Riddimwize Dj’s, Kude A Bamba y Bad Foundation

Triángulo de Amor Bizarro se formó en el año 2004 como una banda de Indie rock con influencias de grupos británicos como The Beach Boys o Shoegaze. Desde sus inicios han cosechado diversos éxitos, siendo considerados en estos momentos los mejores exponentes de “la pequeña industria musical” al haber conseguido cuatro galardones en los “Premios de la Música Independiente”: premio a los mejores artistas del 2011, al mejor álbum, al mejor álbum de rock y al mejor directo. En Alaquàs presentarán su último trabajo Año Santo, uno de los mejores acogidos por el público según la crítica musical. Este disco les ha permitido actuar en festivales como el FIB de Benicássim y en el Corona Capital de México.

La nota musical de garaje y punk-rock la pondrán este año los catalanes Mujeres, con un directo en el que predomina la hiperactividad, los sonidos sixties, las guitarras agresivas y la intensidad al estilo de bandas como Black Lips o Jonathan Richman. Presentarán el disco ‘S/t’ (Sones 2009), primer álbum de este grupo que ya se ha posicionado como una de las bandas más atrayentes del panorama musical. Yago, Martí, Martín y Pol forman este grupo caracterizado por su energía y explosión.

El FRA presentará también al grupo valenciano Lehnmotiv, nacidos en el año 2007 bajo la influencia de diversos estilos musicales. En Alaquàs darán a conocer su nuevo álbum Deja sentí, un nuevo trabajo con nueve canciones de ensoñación que abarcan diversos estilos musicales como la melancolía pop/rock y el indi más enérgico. El resultado es un disco intenso, que transmite toda la energía de Lehnmotiv, 9 canciones que suponen una propuesta diferente dentro del indie/rock alternativo cantado en castellano.

Desde Alaquàs y con una larga trayectoria musical viene la formación Bluemoon, nacidos ya en el año 1979. Junto con los Rock ‘n’ Bordes fueron la banda emblemática del movimiento rockabilly de la ciudad de Valencia a finales de los años 80, con la particularidad, además, de ser el primero de ellos en grabar y sacar un disco al mercado. Lo cierto es que, además de ser los primeros en editar, también fueron los primeros en formarse ya que, aunque no grabaron disco alguno hasta la segunda mitad de los 80, ya existían como grupo en el 1979.

Como grupo local actuará también Flowrituras, un grupo de hip hop reggae formado por dos jóvenes de Alaquàs: Ximo y Miguel. Su música es expresión y necesidad personal, nada de competiciones. Con un estilo variado en el que predomina el reggae y el rap.

Se define así la que será la 17 edición de un festival que año tras año, gana adeptos y se convierte en una fecha señalada para los aficionados de la música indie, grandes grupos y medios de comunicación, y que además continúa manteniendo uno de sus signos de identidad, que es su gratuidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí