‘Tria el teu i llig’ es el nombre de la exposición que acoge la biblioteca de Massamagrell

4 lecturas

‘Tria el teu i llig’ es el nombre de la exposición que acoge la biblioteca de Massamagrell y que han visitado el Alcalde de la población, Miguel Bailach y la Directora General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Generalitat Valenciana, Silvia Caballer.

Se trata de una muestra itinerante que forma parte de la campaña de fomento de la lectura organizada por la Generalitat a través de la Dirección General del Libro.

Este recorrido por el mundo de la lectura se abre con citas literarias que hacen referencia a qué es leer, a continuación los paneles explicativos plantean por qué leemos, a qué edad y qué leemos quienes leemos. Consejos para fomentar la lectura o para compartirla y las actividades públicas que se organizan alrededor de ésta son otra de las cuestiones que plantea “Tria el teu i llig”. La lectura y las nuevas tecnologías también tienen cabida en esta explicación, de hecho, la exposición contiene un libro electrónico, la última novedad dentro del mundo tecnológico. Para acabar, un apartado que es un libro en blanco en el cual las personas que visitan la exposición pueden escribir sus recomendaciones de los libros que más les han gustado y aconsejarlos.

Además del libro electrónico, “Tria el teu i llig”, viene acompañada de material didáctico (cuadernos y guías) que proponen recursos y actividades a los bibliotecarios y a los profesores para que los desarrollen con los alumnos.

En cualquier caso, el objetivo es que la gente lea, aportar alicientes para la promoción de la lectura e incrementar el hábito lector en todas las edades, independientemente del soporte que se elija.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí