Tres tortugas recuperadas en el Arca del Mar del Oceanogràfic regresan al mar

0
268

Esta mañana se ha procedido a la suelta de tres ejemplares de tortuga boba caretta caretta frente a la atenta mirada de los alumnos de primer curso del colegio El Pilar de Valencia. Se trata de tortugas recuperadas en el Arca del Mar del Oceanogràfic.

Tras una charla instructiva por parte del departamento de educación del Oceanogràfic, los pequeños han podido conocer los principales problemas con los que se encuentran estos animales durante su travesía por el mar. Desde redes, hasta anzuelos y bolsas de plástico son los elementos que presentan un peligro real para la supervivencia de las tortugas.

No obstante, la rápida respuesta de pescadores y bañistas frente al encuentro con un animal dañado, es esencial y proporciona, en la mayoría de los casos, un éxito asegurado en su recuperación.

Una simple llamada al 112 activa la Red de Varamientos, formada por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, la Universidad de Valencia y el Oceanogràfic, que acude al rescate del animal varado para trasladarlo al Arca del Mar del Oceanogràfic, donde veterinarios y biólogos lo asisten hasta su total recuperación para que pueda volver al mar.

La tortuga 303 ha sido nombrada Aletitas, la 310, Burbujitas, y la última en volver al mar, la 302, ha sido bautizada como Doña Marina. Todas han llegado al mar acompañadas entre vítores y con los mejores deseos de que su viaje sea largo y sin peligros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here