Tres supervivientes paterneros del campo de concentración de Mauthausen reciben la Insignia de Oro de la Villa de Paterna

15 lecturas

Manuel Peris, Miguel Liern y José Martí recibirán el título póstumo de la Insignia de Oro de la Villa de Paterna que el consistorio concede cada año con motivo del 9 d’Octubre.  El motivo de esta concesión es por el cautiverio que sufrieron en el campo de concentración alemán de Mauthausen-Gusen.

Recepcion familiares paterneros Mathausen

Así lo ha anunciado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, el mismo día en que se cumplen 71 años de la libreación Perios, Liern y Martí en el campo de Mauthausen.

El primer edil comunicó la propuesta de distinguir a los tres vecinos prisioneros y a sus familiares cuando les recibió en alcaldia con motivo del estreno del documental que narra su historia, ‘El Pas per L’Infern’. Un film dirigido por Javier Andreu Carrión que cuenta la historia de estos tres paterneros, los cuales tras luchar en la Guerra Civil, huyeron a Francia, donde fueron deportados durante ocho años en el campo de concentración de Mathausen-Gusen.

“Con la concesión de esta máxima distinción de nuestro pueblo no sólo recuperamos y reconocemos  la memoria histórica de Paterna sino que contribuimos a hacer justicia con estos tres paterneros que sufrieron la barbarie de los campos de concentración”, según explicó el alcalde de Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí