Tres parroquias de Torrent abren un economato que atenderá a más de 300 personas

Economato 023 (Copy)El vicario episcopal de Acción Caritativa y Social de la diócesis de Valencia, José María Taberner, bendijo e inauguró ayer por la tarde en la localidad de Torrent un economato interparroquial, creado y gestionado por las Cáritas de tres parroquias del municipio: Asunción de Nuestra Señora, San José y San Juan Bosco. El economato atenderá a alrededor de 300 personas con la colaboración de 40 voluntarios.

En el economato, ubicado en el número 12 de la calle Maestro Victoriano Andrés, participan tres parroquias de Torrent aunque “con la idea de que, más adelante, se sumen las siete parroquias de la ciudad, de forma que podríamos llegar a atender hasta 500 personas”, según ha indicado a la agencia AVAN Juan José Llorens, párroco de la Asunción de Nuestra Señora.

Las familias usuarias del economato “son seleccionadas previamente por las Cáritas parroquiales, que deciden las cantidades que se dan a cada beneficiario, que también aporta una pequeña cantidad, así como los productos básicos que pueden adquirir cada 15 días, tras ser derivados por las Cáritas parroquiales”, ha añadido.

Asimismo, la idea de poner en marcha el economato “surgió hace un año, ante la necesidad de atender a más personas sin recursos en Torrent, y de promocionar a la persona en su propia responsabilidad” y en el proyecto, además de las tres parroquias y sus Cáritas, “colabora, igualmente, Cáritas Diocesana de Valencia, que ha aportado una cantidad importante para acondicionar el local y para la primera compra de productos”, ha señalado.

Además, “en los próximos días se ultimarán los preparativos para la apertura efectiva del local, que será después de Fallas, cada miércoles de 17 a 20 horas”, ha explicado el párroco. En la actualidad, la diócesis de Valencia cuenta con más de 50 economatos que atienden a más de 7.500 familias.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *